El día 23 de abril de 2012 en conmemoración del Día de Castilla y León, en el marco del décimo aniversario de la fundación de la Comunidad Castellana de Santa Fe, se realizó el evento cultural  "Relatos sobre castillos de Castilla y León", al que asistieron autoridades y socios de la entidad.

Iniciando el evento el vicepresidente Sr. José Luis Renzuli solicitó un minuto de silencio por la muerte de uno de los socios fundadores de la Comunidad Castellana de Santa Fe y padre de la presidenta de la entidad el Sr. Pedro Arroyo Mediavilla (oriundo castellano- leones procedente de la Provincia de Burgos), ocurrida el sábado 21 de abril del corriente año. 

Continuando, el vicepresidente se dirigió a todos los presentes haciéndoles llegar el mensaje recibido desde la Junta de Castilla y León  del Consejero de la Presidencia Don José Antonio de Santiago Juárez López  " Carta Abierta a los Castellanos y Leoneses residentes en el exterior festividad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. 

La sindica de la entidad Doña Griselda Marguello,  inició  el relato sobre los "Castillos de Castilla y León " destacando que existen más de cien  castillos distribuidos en las nueve provincias que actualmente conservan integra o casi completa su estructura tradicional  y  las construcciones que han mantenido una parte sustancial de sus componentes arquitectónicos.  Se ubicó a los presentes sobre el periodo de la historia en que fueron construidos, sus características constructivas sobresalientes y/o comunes y  el uso actual de los mismos. El relato se apoyó visualmente con un video realizado al efecto, para lo cual se eligieron algunos castillos de cada provincia, teniendo como música de fondo "canciones populares leonesas".

 

El taller de castañuelas e integrado por socios de la entidad y dirigido por la profesora Liliana Zamora deleitó a los presentes con variado repertorio.

Para finalizar la amena jornada, se invitó a todos los presentes  a degustar un  cafe acompañado con dulzuras.


Biblioteca Archivos

Powered by SFP

CASTILLA Y LEON 2018

SIENTE CASTILLA Y LEON 2018

PROGRAMA

Seguinos

Web Anterior

Scroll to top