El Taller de Castañuelas de la Comunidad Castellana de Santa Fe participó el 3 de Julio de 2012 en el encuentro realizado por Cilsa Santa Fe para la entrega de nuevos elementos para beneficiarios de Santa Fe y alrededores. 

18 niños, jóvenes y adultos oriundos de la ciudad capital provincial y de localidades aledañas recibieron sus elementos ortopédicos. El lugar elegido fue el Centro Cultural La Redonda, Arte y Vida Cotidiana.

Con el himno que caracteriza a la O.N.G., “Sueña Luz”, de fondo, los protagonistas de la mañana de este martes fueron llegando de a poco, cada uno con algún familiar, amigo o vecino, a uno de los corredores más impactantes a nivel visual del espacio anfitrión, dependiente del gobierno provincial.

Posteriormente se nombró a cada uno de los beneficiarios, contando su edad, de dónde venía y por quién estaba acompañado. Al respecto, es importante señalar que dos niños que recibieron sillas de ruedas llegaron desde la vecina localidad de Laguna Paiva junto a representantes de una asociación local que colabora con familias de escasos recursos económicos o con discapacidad.

 

El encuentro culminó con la presentación del taller de castañuelas de la Comunidad Castellana de Santa Fe, integrado por seis alumnas y la profesora Liliana, quienes brindaron hermosas interpretaciones de jotas españolas. Dicho grupo, cabe destacar, está conformado por personas que poseen problemas de artritis y artrosis con el propósito de alcanzar, con el movimiento de sus manos, una actividad terapéutica.

Biblioteca Archivos

Powered by SFP

CASTILLA Y LEON 2018

SIENTE CASTILLA Y LEON 2018

PROGRAMA

Seguinos

Web Anterior

Scroll to top