Las autoridades de la Comunidad Castellana de Santa Fe durante este año han desarrollado todas sus actividades en el marco de tan importante acontecimiento, como es el decimo aniversario de su creación, el broche culmino el mismo día 12 de Noviembre, con una reunión cultural que se realizó en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe, en su aulta magna, con la presentación de los libros "Argentina Soñada, España Querida, Bierzo añorado y Ciertas Mujeres y el médico". Con una breve síntesis de la vida del autor Don Américo Vázquez Vuelta a cargo de la Sindica de la Comunidad Doña Griselda Marguello de Pogliani, se dio paso a la propia alocución del Señor Vázquez Vuelta quien entretuvo a la platea en forma atenta con su narración y anécdotas. La Comisión Directiva destacó su participación con una distinción: declararlo socio honorario, recibiendo los distintivos de la entidad para sentirse parte ya en ese momento de la misma. El Señor Américo Vázquez Vuelta dono un numero de ejemplares para que se encuentren a disposición de los socios en la biblioteca. El encuentro estuvo acompañado con la participación del coro de voces de la entidad "Castilla Canta ", dirigido por la Profesora María Cecilia De Hoyos, el taller de castañuelas " la rondeña dirigido por la Profesora Liliana Zamora,  ejecutando en tan noble instrumento las versiones de jota leonesa y jota de León, los bailes estuvieron a cargo de la Directora del grupo de danzas "Espiga y Olivo" Doña Milagros Figueroa, quién lo hizo junto a su hermano Enrique.

Se distinguieron a socios de la entidad, quienes a lo lardo de estos diez años han colaborado en forma activa y desinteresada con la entidad: Liliana Zamora, Milagros Figueroa, Mirto Llorente, Nelly Porrero,  Ángela de la Cruz, Inés Rivas Jara, Teresita Yebra, Ana Sadonio, María Eugenia Simón, Daniela Macia, Alcira Esteban, Mercedes Urdiales, con la distinción del Quijote de la Mancha a los socios Alfredo Molina y Feliciano Martínez Hernández.

Participaron de este encuentro cultural la Reina de la Comunidad Melina Bertola, la primera princesa Daniela Macia y la Sta Simpatía Florencia Pérez, quienes recibieron a todos los asistentes, siendo unas excelentes anfitrionas y demostrando una vez más que los jóvenes se encuentran interesado con  las raíces de sus abuelos.

La Presidenta Doña Emilce Noemí Arroyo Pastor dirigió un breve mensaje y estas fueron sus palabras: quisiera agradecer estos primero diez años de vida a Dios por haber iluminado a todos aquellos que con trabajo duro, desinteresado y constante han aportado el esfuerzo para llevar adelante esta Institución, agradecer a los grupos de trabajo que aportaron y recuperaron nuestras raíces atraves del baile, las castañuelas, el coro y a los demás grupos que dieron vigencia a las memorias y recuerdos personales en los diferentes eventos. Agradecer la confianza recibida durante estos últimos años, hoy podemos decir que la entidad se encuentra de pie, con capacidad de seguir trabajando ordenadamente y de caras al futuro. Agradecer a nuestros mayores el legado de vida, en lo personal a mi padre por las horas que me acompaño para poder llevar adelante el trabajo personal en esta Institución.

Auguro que nuestros jóvenes con el trabajo diario se formen en una dirigencia comprometida para que muchos más que diez años la Comunidad Castellana cumpla años, que nada los haga decaer, más que el propio entusiasmo de seguir adelante. FELIZ CUMPLEAÑOS COMUNIDAD TE DESEAMOS TODOS.

 

Emilce Noemí Arroyo Pastor

Presidenta.

Biblioteca Archivos

Powered by SFP

CASTILLA Y LEON 2018

SIENTE CASTILLA Y LEON 2018

PROGRAMA

Seguinos

Web Anterior

Scroll to top