Los festejos tuvieron como eje honrar la gesta de los Comuneros, forjada en los valores que han marcado el espíritu de las generaciones castellanas y leonesas por más de 400 años, como lo hacen los habitantes de Villalar de los Comuneros cada 23 de abril. Como suele ser habitual en estas fechas tan señaladas, las Banderas de Ceremonia presidieron el acto en sus inicios y se entonaron los Himnos de Argentina y España.







Daniela Maciá, subcoordinadora del grupo de jóvenes de la Comunidad Castellana de Santa Fe, realizó una breve reseña histórica de la gesta de los Comuneros, motivos que la originaron, los principios de identidad y libertad que la sustentaron y abrieron caminos diferentes para este pueblo.
Reafirmó la importancia de resignificar las tradiciones, cultura y valores heredados e invitó a renovar el compromiso con el proyecto compartido.







 

Es de destacar la participación del grupo de jóvenes que buscaron información y produjeron un videoalusivo que fue disfrutado por los presentes antes del almuerzo.
Asimismo, alegraron la reunión los bailes típicos castellanos y leoneses a cargo del Grupo de Baile de la Comunidad Castellana de Santa Fe, quienes también realizaron bailes típicos argentinos en conmemoración de la Revolución de Mayo.


 

 

 

 




La Presidente de la Comunidad Castellana de Santa Fe, Emilce Arroyo Pastor, realizó un repaso del compromiso de trabajo para el período 2011 / 2012, en el que se pretende seguir con el crecimiento institucional, así como la puesta en marcha de nuevos grupos de trabajo dedicados a la cooperación para el desarrollo e incorporación a las redes sociales, la creación de áreas responsables en distintos puntos de la provincia, fomentar el enlace universitario argentino-castellano y leonés, apostar por el fortalecimiento intelectual de los jóvenes y en el conocimiento de las necesidades de nuestros adultos mayores, para lo cual se encuentra trabajando un amplio grupo de personas.

Biblioteca Archivos

Powered by SFP

CASTILLA Y LEON 2018

SIENTE CASTILLA Y LEON 2018

PROGRAMA

Seguinos

Web Anterior

Scroll to top