La Casa Castellana de Santa Fe se marca el reto en 2011 de aumentar la participación
La Comunidad Castellana en la localidad argentina de Santa Fe ha programado distintos grupos de trabajo con el objetivo de aumentar la participación de los socios durante el próximo año y tener mayor presencia en internet y redes sociales.

CREA LA FIGURA DE ÁREAS RESPONSABLES POR ZONAS GEOGRÁFICAS

La presidenta de la Comunidad Castellana de Santa Fe, Emilce Noemí Arroyo, conjuntamente con la Comisión Directiva, ha diseñado para este año un programa de crecimiento institucional basado en la apertura de la entidad a nuevos socios, radicados en la propia ciudad y en otras ciudades.
Para conseguirlo, pretende crear una nueva forma denominada Áreas Responsables. La primera en formalizarse es la denominada ‘Mendoza’, que pretende abrir una primera convocatoria a los castellanos y leoneses de la región de Cuyo. La responsable de la misma es María Jimena Tomba, una joven, bisnieta de burgaleses, que encariñada siempre con la tierra de sus bisabuelos estudió danzas españolas, por lo que denota un compromiso y participación relevante.

Un desafío
Este proyecto es todo un desafío que realizará junto con su madre y su hermana, siendo todas ellas miembros de esta Comunidad. A partir de ahora, y tras la firma de protocolo, empezarán a trabajar para incrementar los miembros del Área Responsable.
La idea de crear esta nueva estructura se basa en la necesidad de incluir a todos los sectores de la sociedad en esta institución joven, y al mismo tiempo, dotarla de una estructura que sirva para asentar su propia existencia.
Tras la firma del protocolo, entre la presidenta Emilce Noemí y María Jimena Tomba, el resto de los coordinadores de las subcomisiones de trabajo de la Comunidad Castellana de Santa Fe avanzaron algunas de las actividades que realizará la asociación para insertar a la colectividad de castellanos. Además, explicaron su pertenencia a la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas y los vínculos que se sostienen con la Junta de Castilla y León.

Biblioteca Archivos

Powered by SFP

CASTILLA Y LEON 2018

SIENTE CASTILLA Y LEON 2018

PROGRAMA

Seguinos

Web Anterior

Scroll to top