La Comunidad Castellana de Santa Fe comienza el mes de agosto con la proyección, en la Sala del Foro Cultural Universitario local, y posterior debate de la película  "La educación de las hadas" del conocido Director José Luis Cuerda.

El evento -continuidad del Ciclo de Cine Manchego iniciado el año pasado con la película "La lengua de las mariposas" del mismo director- fue organizado por la Subcomisión de Cultura de Castilla La Mancha y la Subcomisión de Jóvenes. Se contó con la colaboración de la Sra.Cristina Marchese, presidente del Cine Club local, para la presentación del film y coordinación del debate al término de su proyección.

En la ocasión y a modo de introducción, los organizadores reseñaron al auditorio los aspectos más destacados de la carrera cinematográfica del mencionado cineasta manchego como director, guionista y productor, así como los rasgos comunes de su filmografía que lo ubican dentro de los más caracterizados directores españoles por su originalidad; su predilección por ambientar sus realizaciones en locaciones españolas; su visión propia, a veces a contracorriente, su capacidad para crear atmósferas sutiles en la expresión de los sentimientos o abordar con solvencia lo que se ha denominado “humor absurdo”.

La Sra. Cristina Marchese, Presidenta del Cine Club Santa Fe, Presidenta de la Federación Argentina de  Cines Clubes y Secretaria General para América Latina del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Cines Clubes, especialmente invitada y a la luz de su experiencia cine clubista condujo al público hacia la apreciación cinematográfica del film y, con posterioridad a su visualización, moderó el debate del mismo."



La Sra. Cristina Marchese, en la foto, es Productora de cine y televisión. Como Productora Ejecutiva realizó telefilmes, documentales con realizadores locales, de Italia y España y el primer largometraje "Ciudad sin luz", de Juan Carlos Arch.

En 2010 fue elegida presidenta de la Federación Argentina de Cine Clubes, desde el 2006 integra el Comité Ejecutivo de la Federación de Cine Clubes (FICC) siendo la Secretaria General para América Latina.
Trabaja para la integración y desarrollo de los cines clubes argentinos y latinoamericanos.
Se encuentra preparando un futuro documental en coproducción con realizadores de Uruguay.

Biblioteca Archivos

Powered by SFP

CASTILLA Y LEON 2018

SIENTE CASTILLA Y LEON 2018

PROGRAMA

Seguinos

Web Anterior

Scroll to top