España, representada en los actos del ‘Día del Inmigrante’ en Santa Fe
En el marco de los actos conmemorativo
s del gobierno municipal de la ciudad de Santa Fe por el ‘Día del Inmigrante’, la colectividad española local, representada por la Mesa Coordinadora de Entidades Españolas de Santa Fe, participó activamente junto a otras colectividades distintivas de la capital provincial.

Los actos que se celebraron el día 4 de septiembre en la Plazoleta de Los Inmigrantes, ubicada en la intersección de las calles Mariano Comas y San Jerónimo, contó con una gran asistencia de público donde las distintas colectividades desplegaron toda su gala en las danzas típicas tradicionales.
La comunidad castellana participó a través de la presentación del Taller de Castañuelas, bajo la dirección de la Profesora Liliana Zamora, de esta ciudad capitalina. Las distintas colectividades ofrecieron platos típicos dulces de sus regiones deleitando al público asistente con sus exquisiteces.
Al término de las danzas, el intendente de la ciudad, Mario Barletta, pronunció un discurso alusivo a la ocasión resaltando la importancia de los inmigrantes que llegaron a esta región, su esfuerzo y tenacidad, el desarraigo sufrido en busca de nuevos horizontes y agradeció a las colectividades por la participación asumida y por la placa que éstas descubrieron a su nombre a modo de agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión.
También estuvieron presentes el presidente del Consejo Municipal, José Corral, y la prosecretaria de Programación e Industria Cultural del Municipio, Patricia Pieragostini, quienes, con el Ing. Mario Barletta, una vez cumplidas las formalidades del acto, entablaron un ameno diálogo intercambiando un afectuoso saludo con los presentes.

Biblioteca Archivos

Powered by SFP

CASTILLA Y LEON 2018

SIENTE CASTILLA Y LEON 2018

PROGRAMA

Seguinos

Web Anterior

Scroll to top