Música

There seems to be an error with the player !



Día de Castilla y León

24 de abril de 2009

La Comunidad Castellana de Santa Fe conmemoró la Autonomía de la Región de Castilla León con un acto cultural en las instalaciones de ATE-Casa España.

 

El 24 de abril se llevó a cabo un acto cultural en el Salón Cervantes de ATE-Casa España con motivo de conmemorarse el día de la Autonomía de Castilla León. En esta fecha se recuerda la Batalla de Villamar decisiva en la Guerra de las Comunidades de Castilla.

Tras unas palabras de bienvenida a cargo de la Sra. Emilce Arroyo Pastor, presidente de la Comunidad Castellana de Santa Fe, se dio lugar a los distintos espectáculos previstos para la ocasión.

La señora Graciela Noemí González, profesora de Historia, disertó sobre De España a Santa Fe de la Vera Cruz, Protomédico Rodríguez Sarmiento. Haciendo una reseña de Don Manuel Rodríguez Sarmiento, quien fue un español llegado al poblado de Santa Fe en 1790 enviado por el protomedicato de Buenos Aires, la más alta autoridad sanitaria del Virreinato del Río de La Plata. Este hombre fue pionero en la lucha contra la lepra y construyó el primer lazareto de nuestra ciudad, introduciendo además la vacuna antivariólica.

 

 

 

El evento cobró entusiasmo con la actuación del coro Canto Compartido, que deleitó a los presentes interpretando Cafetín de Buenos Aires, Último café y Mi pequeño amor una canción de cuna.

Para finalizar el acto hizo su presentación el grupo de danzas tradicionales de la institución que realizaron bailes castellanos y españoles.

Asistieron a la misma una nutrida concurrencia que disfrutó de las palabras, las canciones y las danzas que en esta ocasión rindieron homenaje a la Autonomía de Castilla León.

 

En Línea...

Tenemos 54 invitados conectado(s)