Música

There seems to be an error with the player !



Subcomisión de Jóvenes
Charla sobre cuidados en la Mujer PDF Imprimir E-mail

1º de septiembre 2009

El día 1º de septiembre se llevó a cabo la segunda charla de interés general dedicada a los Cuidados de la Mujer. La misma se realizó en la Sala de la Comunidad Castellana y estuvo a cargo del Dr. Ricardo Picciochi, especialista en el tema y socio de la Comunidad.

El Dr. disertó sobre los diferentes cuidados, respecto a su salud sexual y reproductiva, que debe tener una mujer en el periodo fértil de su vida. Estudios que debe realizarse, controles periódicos, modos de realizarlos, la importancia de hacerlos para prevenir enfermedades graves, etc.

Por último, dirigió unas palabras sobre la violencia contra la mujer. Especificó cuales son las formas de violencia, tanto verbales como físicas o de coacción de su libertades de elección. Considerando que este es un tema muy poco hablado y que por el contrario necesita espacios donde ser tratado para que la mujer sepa cuales son sus derechos y la forma de actuar y donde pedir ayuda si esto le sucede.

Asistieron a la misma un grupo de mujeres, que interesadas en la temática de la charla, participaron con preguntas y dudas, haciéndola mucho más dinámica.

Siendo este un tema tan amplio, nos comprometemos a abordarlo nuevamente para el próximo año

 

 
Los Jóvenes realizan Cursos de Formación en Rosario y Bahía Blanca PDF Imprimir E-mail

Agosto 2009

Mercedes Urdiales y Ma. Eugenia Simón, coordinadora de la Subcomisión de Jóvenes, participaron de las III Jornada Nacional de Formación Dirigencial para Jóvenes Integrantes de Entidades Españolas que se llevaron a cabo los días 15, 16 y 17 de agosto en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Asistieron a charlas sobre liderazgo y participaron de una charla taller donde pudieron comprobar los principales inconvenientes que tiene un grupo a la hora de comunicarse, y la forma de poder salir adelante como tal.

Así mismo los días 29 y 39 de agosto, Daniela Maciá y Ma. Eugenia Simón viajaron a la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, para participar del Curso de Capacitación de Jóvenes Dirigentes de la Comunidad Española. En esta ocasión los temas tratados fueron la organización de eventos, el trabajo en grupo, las sociedades desde el derecho.

Los jóvenes que han participado de los Encuentros realizarán una jornada dirigida a los jóvenes de su comunidad, a fin de poder transmitirles lo aprendido en cada encuentro al que asistieron. Con la finalidad de aportar al grupo buscando su mejoría y crecimiento como tal

 

 
Viajes de Raíces PDF Imprimir E-mail

Julio 2009

A finales de julio de 2009 se llevó a cabo el Programa “Raíces” para jóvenes descendientes de leoneses. El mismo fue organizado por la Diputación de León y tuvo como objetivo que jóvenes de 18 a 35 años de edad, nietos y bisnietos de leoneses que nunca habían viajado a España pudieran ir a conocer la tierra de sus abuelos.

Silvina, Sebastián y Mauricio González, y Macarena y Eduardo Figueroa fueron los cinco jóvenes de la CCSF seleccionados para integrar el contingente de veintidós que viajó a España.

Leer más...
 
Castilla y León Pinta: Raíces, arte e Indentidad PDF Imprimir E-mail

18 de junio 2009

Una joven de la Subcomisión, Guillermina Freyre, colaboró en la organización del Concurso cuya muestra fue inaugurada el día 18 de junio en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires. En esta ocasión participaron del mismo artistas de la Comunidad Castellana de Santa Fe y fue jurado de la misma la Sra. Nanci Vallejo, reconocida artista local que fue propuesta por nuestra comunidad junto con el reconocido Arq. Clorindo Testa entre otros.

De esta forma la Subcomisión de Jóvenes de la Comunidad Castellana de Santa Fe, participa de las reuniones y eventos que realiza la Comisión de Jóvenes de la Federación

 

 
Ciclo de Charlas de Interés General PDF Imprimir E-mail

8 de junio 2009

El día 8 de junio se realizó la primera charla del ciclo, que tuvo como tema de exposición Drogadicción, flagelo que hostiga a toda la sociedad y que tiene como franja más vulnerable a la de los jóvenes.

Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 3 de 4

En Línea...

Tenemos 1 invitado conectado(s)